EN LA RUEDA

PARA CONTAR EN LA RUEDA
La historia de una institución, cualquiera sea ella, supone una actividad normal, salpicada a veces por hechos excepcionales novedosos y llamativos. En un cuadro de fútbol, las situaciones extraordinarias se producen con una frecuencia mayor que en otras áreas. La propia naturaleza de la actividad del Club, determina que el resultado de cada domingo - siempre imprevisible - sea en sí mismo una ruptura periódica con la rutina. A ello se agregan, otras vivencias surgidas en el entorno de sus directivos, socios, futbolistas y  allegados que van diseñando un prontuario del club con mucho de historia pero también con mucho de leyenda. Historias y leyendas que siempre surgen en toda rueda de amigos, cada vez que se recuerda al "cuadro", al barrio, al pueblo. En esta página se irán recogiendo esas vivencias bajo la forma de anécdotas, cuentos, curiosidades, etc. Provienen en general de dos fuentes fundamentales: 1) la tradición oral; 2) el registro escrito. En este último caso, la fuente más consultada serán las propias actas de la Comisión Directiva.  Cuando ello ocurra, la cita será textual y se indicará  con otro estilo de fuente (Georgia) y en cursiva.  Son seis décadas de recuerdos, para contar en la rueda.  Bienvenidos.
                                                          -----------------------------

CUESTION DE PRECIOS.
Acta Nº 7 - Jueves 12 de julio de 1956.
Comenzada la sesión se trata en primer término el asunto de la bandera y banderín los cuales fueron entregados por la encargada de hacerlos, dejando a gusto de la Comisión el pago de la hechura. Se ponen de acuerdo todos los miembros en recompensar el trabajo de la costurera con la cantidad de $ 4.

Acta Nº 9  -  Jueves 16 de agosto de 1956.
Comenzada la sesión el miembro Ugo Pisso informa de una nueva decisión de la costurera encargada de hacer la bandera y esta es la siguiente: de cobrar $ 6 por el trabajo y no dejar a voluntad de la Comisión como lo dijo en un principio.

 -------------------- 

FIESTA
Acta Nº 10  -  Jueves 30 de agosto de 1956.
La comisión en pleno resuelve hacer una fiesta para festejar el triunfo que tan gallardamente han obtenido los jugadores al colocarse primeros en el campeonato "Carlos Rodríguez Cal", puesto que les asigna el título de "Campeones 1956". Esta fiesta también será el agradecimiento a todos sus asociados y demás personas que de una u otra forma han colaborado para el triunfo. Esta fiesta se realizará el 23 de setiembre de 1956.

Acta Nº 12  -  Setiembre 6 de 1956.
Comenzada la sesión se resuelve acelerar la colecta con fines a la fiesta. El Señor Florencio Martínez propone que en vez de comprar la carne en la carnicería, se compre una vaca pues cree que sale más en cuenta.  

Acta Nº 13  -  Jueves 13 de Setiembre de 1956.
En esta sesión se charla mucho con respecto a la fiesta pero sin llegar a ninguna conclusión.

Acta Nº 14  -  Miércoles 19 de Setiembre de 1956 
Se resuelve mandar hacer 20 Kgrs de chorizo, tarea de la que queda encargado el señor Florencio Martínez.

Acta Nº 15  -  Jueves 27 de 1956.
Se resuelve comprar 2 rollos fotográficos para sacar fotos el día de la fiesta. Con el fin de avisar a todos los invitados para la fiesta se resuelve pasar un comunicado en el informativo de Vergara el día viernes 28 de setiembre.

--------------------- 

CENSURA
Acta Nº 18  -  Jueves 25 de octubre /956.
A esta sesión ha concurrido el señor secretario Omar Irigoín sin el acta de la sesión anterior, lo que significa faltar a sus obligaciones; pues esto  hace que la ruta seguida hasta este momento por todos los miembros de la comisión del C.A.H. sea mellada por un acto de esta índole. Luego el  protesorero señor Cresencio Fernández informa que el señor tesorero Omar Silveira sabiendo que no podía estar presente en la sesión, no le hizo entrega de nada, lo que significa igual que el caso anterior, un acto que merece su censura.     
-------------------

NOTA PROTESTA
Acta Nº 20 -  Jueves 1 de diciembre de 1956.
El señor Antonio Cuello remite una nota al seno de esta comisión con el fin de informar a la misma de que durante el desarrollo de un partido de football, fue agredido de palabras por el jugador Omar Irigoín. La comisión luego de deliberar largo rato resuelve no contestar dicha nota por considerarla disparatada. No habiendo nada más para tratar se lavanta la sesión.

---------------------

PARTIDO AMISTOSO 
 Acta Nº 21  -  Martes 4 de diciembre de 1956.
El motivo de esta sesión es tratar una invitación recibida del Club Tigre de "33". Las condiciones de esta invitación es la siguiente, el patido se jugará en Vergara; el Club visitante paga los gastos por concepto de pasaje; y el Club Huracán les da el almuerzo. Puesta a consideración esta propuesta se resuelve aceptar, partido que se jugará el  día domingo 9 de diciembre. El señor Pisso es el miembro encargado de avisar al Club Tigre, por intermedio de Gómez de la resolución de esta comisión. Las entradas para este match han sido fijadas en $ 0,50 para caballeros y $ 0,25  para damas y niños. Los socios de este institución tendrán entrada libre. 

PREMIOS 

Acta Nº 23  -  Jueves 13 de diciembe de 1956.
Comenzada la sesión, el señor Ugo Pisso informa al seno de esta, que la firma Gómez-Larrosa, representante del jabón "33" ha donado 10 barras del mismo como premio, ya sea el que haga el último gol ó el 1º (al decir que esta comisión lo designará) para el partido que el Club Huracán disputará con el Club Tigre de "33". La comisión resuelve  por unanimidad que ese premio sea otorgado al que haga el último gol.  

-------------------

EN REBELDIA
 Acta Nº 28  -  Jueves 15 de Mayo de 1957.
También se encuentra para tratar la renuncia del jugador señor Martín Sellanes. Puesta a consideración de los señores miembros se resuelve no aceptar dicha renuncia y se nombra al señor Cresencio Fernández para entrevistar al jugador en conflicto.

Acta Nº 29  -  Jueves 2 de Julio de 1957.
La comisión resuelve por unanimidad rifar la vaca donada por el señor Martín Sellanes.

--------------------  

CONTRATACIONES
Acta Nº 39  -  Jueves 5 de Junio de 1958.
En primer término se arregla con el cobrador entregando éste la cantidad de $ 32, líquido $ 25,40. Luego se resuelve contemplar las aspiraciones económicas del jugador Julio Téliz, por lo que el cuadro comprará  1 cubierta y rayos para la bicicleta del jugador antes mencionado. 

---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la tribuna.